Perfumes EDT o EDP: Qué son, cuál es mejor y cómo elegir

Perfumes EDT o EDP: Qué son, cuál es mejor y cómo elegir

En la tienda online de Alisha Perfumes encontrarás una gran cantidad de fragancias EDT y EDP. Te invitamos a descubrir qué son y cómo puedes elegir la más conveniente para ti.

Además, te recomendamos dos perfumes que se encuentran disponibles en nuestra web. Contamos con ambos productos en sus dos versiones: EDP y EDT. ¡Tú eliges cuál prefieres!

Descubre qué significa que un perfume sea EDT o EDP y cúal elegir al comprar

Alisha Perfumes te ofrece fragancias EDT y EDP para hombres, mujeres, unisex y para niños. Tenemos una importante variedad de aromas: amaderados, florales, frutales y cítricos, entre otros.


Sin importar si tienes una personalidad extrovertida, clásica, elegante, moderna, o romántica, en nuestro catálogo podrás conseguir el perfume más adecuado que represente tu esencia.

¿Qué significa EDP o EDT en perfumes?

La sigla EDP significa Eau de Parfum o Agua de Perfume. Este tipo de aroma es intenso y profundo. Posee una duración significativa, únicamente superada por las esencias, y una estela aún mayor.


El EDT o Eau de Toilette (Agua de Aseo o de Baño) tiene un aroma más ligero, ya que dispone de una menor cantidad de esencia. Por este motivo, su duración es menor que la del EDP.

¿Es mejor EDT o EDP en perfumes?

Para saber cuál de las dos opciones elegir, te aconsejamos que antes tengas en cuenta el uso que le darás a tu perfume. Tanto el Eau de Toilette como el Eau de Parfum son excelentes alternativas. 

En el caso de que quieras utilizar una fragancia ligera y suave, para una ocasión informal o en tu día a día, puedes escoger un EDT. Uno de los perfumes EDT más famosos a nivel mundial es el One de Calvin Klein.


En cambio, si buscas una mayor fijación en la piel y una máxima permanencia, tu elección debe ser un EDP. Estos aromas son perfectos para la noche y para eventos elegantes.

¿Dior Sauvage es EDT o EDP?

Sauvage, de Christian Dior, es una fragancia masculina de la familia olfativa Oriental Fougère. En Alisha Perfumes, contamos tanto con la versión EDT como con el EDP, las cuales presentan algunas diferencias.

El EDP de Dior fue lanzado en el año 2018  y la nota de salida es bergamota. Sus notas de corazón son lavanda, pimienta de Sichuan, anís estrellado y nuez moscada. Por último, las notas de fondo son ambroxan y vainilla.


El Sauvage EDT es del 2015 y sus notas de salida son bergamota de Calabria y pimienta. Las notas de corazón son pimienta de Sichuan, lavanda, pimienta rosa, vetiver, pachulí, geranio y elemí. Finalmente, las notas de fondo son ambroxan, cedro y ládano.

¿Versace Eros es EDP o EDT?

La fragancia Eros, de Versace, puede encontrarse en la web de Alisha Perfumes en sus dos opciones: EDP y EDT. En su versión EDP, es un perfume para hombre de la familia olfativa Ámbar Amaderada.

El EDP de Eros salió al mercado recientemente, en el año 2020. Sus notas de salida son menta, manzana acaramelada, limón (lima ácida) y mandarina. Las notas de corazón son ambroxan, geranio y esclarea. Las notas de fondo son vainilla, cuero, sándalo, cedro, pachulí y naranja amarga.

El Eros EDT, de Versace, fue lanzado en el 2012 y es una fragancia masculina de la familia olfativa Aromática Fougère. Las notas de salida son menta, manzana verde y limón (lima ácida), mientras que las notas de corazón son haba tonka, ambroxan y geranio. 

Sus notas de fondo son vainilla de Madagascar, cedro de Virginia, cedro del Atlas, vetiver y musgo de roble. En nuestra tienda online puedes adquirir la presentación de 200 ml a un precio promocional.

¿Cuándo es recomendable usar perfumes EDT o EDP?

Cuando buscas destacarte, ser el centro de atención o seducir con tu perfume, sin que se volatilice fácilmente, entonces, te recomendamos que compres un Eau de Parfum (EDP).

Si, por el contrario, prefieres transmitir frescura y usar una fragancia más sutil, nuestro consejo es que elijas una Eau de Toilette. En Alisha Perfumes, tenemos una increíble variedad de aromas para cada estilo de persona.

Alisha Perfumes te ofrece las mejores fragancias EDT y EDP

En la tienda online de Alisha Perfumes te ofrecemos las mejores fragancias EDT y EDP. Trabajamos con marcas originales, reconocidas mundialmente, al mejor precio del mercado.

Contamos con 3 cuotas sin interés y despacho rápido a todo el país. También puedes retirar tu pedido en nuestras sucursales de forma gratuita. Si no estás conforme con la compra, te brindamos la posibilidad de devolver los productos. 

¡Ingresa ahora a nuestra página web y conoce nuestro amplio catálogo!

All comments

Leave a Reply