Cómo elegir el perfume perfecto para ti

Cómo elegir el perfume perfecto para ti

Cómo elegir el perfume perfecto para ti


Elegir un perfume puede parecer una tarea intimidante, pero ¡no tiene por qué serlo! Alisha te trae una pequeña guía para entender de qué hablamos cuando hablamos de notas en la perfumería.

¿Qué son las notas?


Cada perfume o colonia consiste de distintas “notas”. Estas notas determinan el aroma de la fragancia y consisten de tres “capas” llamadas fondo, salida y corazón. Todas ellas trabajan juntas para crear un olor específico y definen las características del perfume. Algunos perfumes podrían considerarse florales (Beauty de Calvin Klein o 212 VIP Rose de Carolina Herrera), y contienen notas como rosas, gardenias y geranios. Otros pueden ser más frutales (Be Delicious de DKNY y Fantasy de Britney Spears), con notas cítricas, o a manzana. Los perfumes más exóticos contienen notas más especiadas (L’Eau de Carolina Herrera y Boss Inmotion de Hugo Boss), como anís o incluso canela.

Por otro lado, los perfumes de hombre también contienen diversas notas. Las fragancias más almizcladas (Invictus de Paco Rabanne Givenchy Gentleman) tienen un tono más pesado y masculino, mientras que otros pueden tener aromas a pino e incluso notas a base de cuero.

Siempre es buena idea considerar qué tipos de perfume o colonia prefieres y luego ver qué tipos de notas de fondo contienen antes de decidir cuál comprar. Puedes aprender más con la rueda de las fragancias de Michael Edwards.

Pin en Fragancia

 

¿Cómo se diferencian las notas?

 

Ya que sabes los distintos tipos de fragancia, queda preguntarse ¿qué diferencia a las notas de salida de las de fondo? ¿o de las de corazón? La diferencia tiene que ver con la volatilidad de los aromas y con el tiempo que estos se mantienen adheridos a tu piel. Las notas de salida son más intensas durante los primeros quince minutos después de que aplicas el perfume sobre la piel, luego de esto, se comienzan a desvanecer rápidamente.

Las notas de fondo son las de vida más larga, suelen mantenerse en la piel por horas e incluso pueden durar días dependiendo de la concentración del perfume.

Y finalmente las notas de corazón duran alrededor de una hora en la piel y muestran todo su brillo después de que las notas de salida se desvanecen, es decir, unos veinte minutos después de la aplicación.

Ahora que sabes lo que son las notas y cómo funcionan, no dudes de comprar tu perfume favorito en oferta en Alisha Perfumes.

Qué es la pirámide olfativa y cómo utilizarla para elegir un perfume

All comments

Leave a Reply